Novedades de la Sociedad

21 de enero de 2020

Carta del Presidente

Estimados Socios,
 
En el comienzo del nuevo año quiero compartir con vosotros una revisión de las actividades de la SEBD en 2019 y una perspectiva sobre las nuevas iniciativas que nos proponemos para el 2020. El año pasado fue especial, debido a la organización del Congreso Europeo de Biología del Desarrollo (Alicante), a iniciativa de la SEBD y en coordinación con las Sociedades de Biología del Desarrollo Europeas e ISDB.  La excelente respuesta de participación en el Congreso y la percepción generalizada de su calidad e interés, representan un éxito de liderazgo internacional para la Comunidad Española de Biología del Desarrollo y servirá para potenciar nuestra área de conocimiento en el ámbito Europeo. Desde la SEBD seguiremos trabajando en la internacionalización de nuestra actividad, asegurando la continuidad de los Congresos Europeos cada 4 años en alternancia con el Congreso de la ISDB, en cuya organización colaboraremos en 2021 (Algarve, Portugal).

Además de la organización del EDBC2019, en 2019 una prioridad de la SEBD ha sido la promoción del talento joven, con precios de inscripción reducidos para estudiantes, concesión de bolsas de viaje y premios a las mejores comunicaciones al EDBC2019.  Por otro lado, nos hemos esforzado en mejorar la divulgación de las actividades y resultados de los Socios de la SEBD y la Biología del Desarrollo en general en medios sociales.  La respuesta de la Comunidad Científica ha sido excelente a estas iniciativas y nos alegra comunicar que el número de socios al corriente de pago ha aumentado un 50% en los últimos 4 años, llegando a su máximo en 2019. Así mismo, el número de seguidores de la cuenta twitter de la SEBD supera ya los 500 seguidores, lo que nos proporciona un canal rápido para comunicar aspectos relevantes de nuestras actividades e iniciativas a nuestros socios y la comunidad científica en general.

En 2020 continuaremos con los esfuerzos de divulgación y promoción del talento joven en Biología del Desarrollo. Una de las iniciativas mas importantes será la celebración del Congreso de la SEBD en Bilbao (18-20 Nov), con un formato mas abierto a las comunicaciones de investigadores jóvenes y en el que esperamos veros a todos. Por otro lado, potenciaremos la política de apoyo a cuotas de inscripción bajas para el Congreso y la concesión de bolsas de viaje y premios que reconozcan las contribuciones y trayectoria científica de Biólogos del Desarrollo y especialmente de los jóvenes talentos. Finalmente, continuaremos impulsando la política de Comunicación, implicando a socios de la SEBD interesados en divulgación científica, con el fin de dar a conocer nuestra labor de investigación y actividades en los ámbitos científico y público.

Hoy mas que nunca la Biología del Desarrollo es una disciplina esencial para el progreso científico en múltiples campos de frontera, incluidos la genómica, la biología de sistemas, la evolución, el diseño de tejidos y órganos, la medicina reproductiva y la regeneración. La labor que realiza la SEBD en apoyo de la Biología del Desarrollo no sería posible sin el apoyo de todos sus socios, por lo que desde la Junta Directiva queremos agradeceros muy especialmente el compromiso con nuestra Sociedad y el entusiasta y esencial apoyo sus actividades.  Os deseo un 2020 lleno de alegrías y buena Ciencia.

Un afectuoso saludo, 

Miguel Torres, Presidente SEBD

1 de octubre de 2019

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2019

Por la presente se convoca la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Sociedad Española de Biología del Desarrollo que se celebrará el Viernes 25 de Octubre en el Aula 1 del Auditorio de la Diputación de Alicante, en el marco del Congreso Europeo de Biología del Desarrollo que se celebrará los días 23 al 26 de Octubre de 2019.

La Asamblea General Ordinaria se convoca a las 14:15 h. en primera convocatoria y a las 14:30 h. en segunda, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del Acta de la Asamblea General Ordinaria del 8 de Noviembre de 2018.
  2. Informe del Presidente
    • Cambios en la composición de la Junta Directiva.
    • Futuros congresos
    • Otros asuntos
  3. Informe del Secretario.
  4. Informe de la Tesorera.
  5. Ruegos y preguntas.

La Asamblea General Extraordinaria se convoca a las 20 h. con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Presentación de propuestas de renovación de la Junta Directiva.
  2. Elección de nuevos miembros de la Junta Directiva.
Contáctanos

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt